Aplicaciones
Una presa de relaves (Tailing dam) es una presa de terraplén de relleno de tierra utilizada para almacenar subproductos de las operaciones mineras después de separar el mineral de la ganga.
Los relaves pueden ser líquidos, sólidos o una suspensión de partículas finas, y generalmente son altamente tóxicos y potencialmente radiactivos. Los relaves sólidos a menudo se usan como parte de la estructura misma.
Por obvias razones asociadas al riesgo medioambiental existente de no controlar dichos subproductos adecuadamente, las presas de relaves deben siempre cubrirse mediante láminas capaces de soportar la corrosión, el paso del tiempo y las inclemencias del clima.
En ATARFIL fabricamos geomembranas para presas de relaves que han sido elaboradas empleando las materias primas de la mejor calidad durante el proceso de producción, que se lleva a cabo en nuestras propias instalaciones. Echa un vistazo a los distintos tipos de geomembranas para presas de relaves que ofrecemos y contacta con nuestro equipo para consultar cualquier tipo de duda, sin compromiso.